Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

17 de marzo de 2011

Bengasi: disparos de alegría tras aprobación de la resolución de la ONU


Disparos de alegría se escucharon en la madrugada del viernes en Bengasi, bastión de los insurgentes en Libia, poco después de la votación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprueba el uso de la fuerza contra el régimen libio, según periodistas de la AFP.
Varios cientos de jóvenes se concentraron ante la sede del Consejo Nacional de Transición, la instancia dirigente montada por los insurgentes, exhibiendo banderas de la monarquía vigente antes de la llegada al poder del coronel Muamar Gadafi, en 1969.
También mostraron pancartas dedicadas al líder libio en las que podía leerse: “Bengasi no te quiere”. Numerosos conductores hicieron sonar el cláxon de sus vehículos.
“He visto el anuncio del voto en Al Jazeera, es el día más feliz de mi vida, todos los ciudadanos están contentos”, dijo a la AFP Marij Burahim, de 42 años, trabajador de la principal compañía petrolera libia.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó este jueves ataques aéreos para detener la ofensiva del gobernante Muamar Gadafi contra las fuerzas rebeldes en Libia, y las primeras acciones se esperan a la brevedad.
El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles e imponer militarmente un cese al fuego a Gadafi.
Una revuelta sin precedentes contra el régimen de Gadafi, en el poder desde hace 42 años, estalló a mediados de febrero en todo el país.
Tras haber retomado el control en varias ciudades del este del país en los últimos días, las fuerzas leales a Gadafi se encuentran “a las puertas” de Bengasi, anunció la televisión oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario