Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

18 de marzo de 2011

Exalcalde Chancellor iniciará huelga de hambre el lunes

Vía telefónica, el exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor informó a Globovision.com que iniciará una huelga de hambre el próximo lunes 21 de marzo. El exalcalde tomó la medida ante "la pretensión" del Gobierno Nacional de continuar manteniéndolo en prisión y ante la posibilidad de que puedan imputarle nuevos cargos, con relación a su participación en protestas. 

“A partir del lunes de la mañana, por la pretensión del Gobierno de seguir manteniéndome en prisión, a pesar de que tengo derecho a medidas cautelares de libertad, debido a que tengo cumplidos más de 50% de la pena e intentan imputarme al mismo tiempo otros delitos que desconozco, violando el debido proceso, ya que fui convocado por el Ministerio Público y no por el juzgado que me mantiene detenido”, explicó

Chancellor indicó que intentan realizarle un segundo juicio por las denuncias que realizó sobre las presuntas negociaciones fraudulentas del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez. 

También mostró su apoyo a la iniciativa tomada por jóvenes de la Operación Libertad, la agrupación Mujeres de Negro y Movimiento Javu, quienes mantienen una vigilia activa en el tribunal del municipio Caroní para exigir la celeridad del proceso judicial que se lleva en su contra.

Por otra parte, el exalcalde dijo que "no hay confirmación" sobre la posibilidad de instalación de una mesa técnica para la realización de pruebas psicotécnicas, a fin de otorgarle la libertad.  “No sabemos si es una especulación”, agregó.

¿Quién es Carlos Chancellor Ferrer?

Se desempeñó como alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar. Fue juzgado por participar junto al minero Willian Saud en una manifestación en contra de la empresa Cristallex. Chancellor fue sentenciado a 7 años y 22 días de cárcel en diciembre del año 2009, pena que cumple en la sede de la Policía municipal de Caroní. Además se encuentran inhabilitado políticamente durante el tiempo que dure su condena.

CORTESÍA: GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario