Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

11 de marzo de 2011

Gobierno de Japón decreta alerta atómica tras terremoto

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó hoy la alerta atómica, después de que el noreste del país fuera sacudido por un terremoto de magnitud 8,9, aunque al mismo tiempo aseguró que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, explicó que la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia. La población que vive cerca de las central nucleares no fue conminada a tomar medidas especiales.

APOYO DE EE.UU.

Por su parte, el presidente Barack Obama ofreció sus “condolencias” al pueblo de Japón y dijo que su país está listo para darle ayuda tras el fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a territorio japonés.

“(La primera dama) Michelle (Obama) y yo enviamos nuestras más profundas condolencias al pueblo de Japón, particularmente a aquellos que han perdido seres queridos en el sismo y el tsunami”, dijo el presidente en un comunicado citado por la agencia AFP.

“Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo japonés en este momento de gran sufrimiento. La amistad y la alianza entre nuestras dos naciones son inquebrantables y solo fortalecerán nuestra decisión de mantenernos junto al pueblo de Japón hasta que supere esta tragedia”, agregó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario