Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

13 de marzo de 2011

Paramilitares se reuniron con Gobierno de Chavez.

Un jefe paramilitar colombiano mantuvo al menos una reunión secreta con representantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2005, informó hoy el diario El Tiempo.

Según la versión, Rodrigo Pérez Alzate, alias “Julián Bolívar”, y el general Miguel Rodríguez Torres, en ese entonces director de la antigua policía secreta venezolana, se reunieron en agosto de 2005.
Ese encuentro tuvo como intermediario al exsenador Carlos Alonso Lucio, quien fungió en algún momento como asesor de algunos frentes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Lucio y alias “Julián Bolívar”, del que se dice era “el poder en la sombra” del Bloque Central Bolívar de las ahora desmovilizadas AUC y quien estaba al frente del narcotráfico en algunos departamentos del norte de Colombia, viajaron el 7 de agosto de 2005 vía Bogotá-Caracas y regresaron el mismo día tras una tensa reunión con Rodríguez.

Personas cercanas a Lucio le aseguraron al rotativo bogotano que a él lo buscaron desde Venezuela para lograr la distensión en la frontera, y que incluso un venezolano vino a Colombia antes del viaje, para explorar el tema y para conocer mejor la negociación Gobierno-AUC”.

En más de una ocasión, el propio presidente Chávez ha señalado que paramilitares colombianos han planeado asesinarlo. En 2004, el Gobierno venezolano denunció que 120 “paras” habían ingresado a ese país para matar a Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario