Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

13 de abril de 2011

Enfermeros anuncian paro nacional y dicen que a las 5:00 comenzarán a coserse los labios

Video: Globovisión 13 de abril de 2011
Los enfermeros que se mantienen en huelga de hambre desde hace 24 días frente a la sede de la Embajada de Brasil, en Caracas, siguen esperando que el Gobierno nacional ofrezca una respuesta a sus peticiones. Si a las 5:00 de la tarde de hoy el Ejecutivo no se pronuncia procederán a coserse los labios.
El enfermero Julio García, vocero y huelguista, dijo que su objetivo común es beneficiar y reconocer a toda la población venezolana. Lamentó que la ministra Eugenia Sader los descalifique y “busque polarizar” políticamente la situación que “no es más que una denuncia sensible y palpable por los 28 millones de venezolanos que hay en el país“.
Este grupo, que está en 11 estados del país realizando ayunos voluntarios, ha presentado al Ministerio del Poder Popular para la Salud un pliego con siete peticiones, entre las que se encuentran ajuste de sueldos y salarios, así como mejoras en la dotación e infraestructura hospitalaria. Sin embargo, el punto de tranca en las conversaciones ha sido la aplicación de un escalafón que tome en consideración los años de servicio y los estudios.
Tras reunirse durante la mañana de hoy, los huelguistas reiteraron su exigencia de una firma de la Ministra o de algún representante del alto Gobierno para levantar la protesta. De lo contrario, a las 5:00 de la tarde procederán a coserse los labios como una “medida de rechazo al silencio” que por 24 días ha mantenido el Ejecutivo.
García explicó que ellos mismo procederán a usar los hilos y agujas pues no le temen a este instrumental y saben cómo usarlo. “No le tenemos miedo a la muerte”, indicó el enfermero al asegurar que seguirán adelante pues saben que las violaciones son por parte del Gobierno.
La ministra Eugenia Sader suspendió su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles para participar en los actos en conmemoración del 13 de abril. Los huelguistas esperaban que en esa convocatoria la encargada de la cartera de Salud se pronunciara a favor de sus casos.
Anuncian paro nacional
Nelson López, vocero de esta “huelga por la vida”, indicó que se quedaron esperando hasta las 2:00 de la madrugada de hoy por una llamada del diputado Aristóbulo Istúrizquien les prometió que se reuniría con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. También esperaban una comunicación del viceministro de Salud y tampoco ocurrió.
López anunció que, debido a estas negativas, a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves 14 de abril iniciarán un paro nacional activo en todas las entradas de los hospitales y ambulatorios. Aclaró que las emergencias no se paralizarán.
Los enfermeros se reunirán frente a estos centros de atención para expresar su descontento con el silencio del Gobierno nacional. La consigna será “Un día de salario por la vida de los huelguistas”.
Según López, mañana “todos vamos a estar dispuestos a que nos pongan la falta y a que nos descuenten un día de salario, que son 45 bolívares”.
A los médicos, bioanalistas y a la intergremial de salud que se sumen a esta protesta pues los beneficios que se logren serán para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario