Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

12 de abril de 2011

Enfermeros piden la renuncia de Sader y amenazan con parar la atención hospitalaria

Antes de iniciar la marcha que los enfermeros en huelga de hambre convocaron para hoy, la vocera Gladys Vaquero le dijo a la Ministra de Salud “que renuncie si no es capaz de atender ese cargo”, luego de escuchar las declaraciones de Eugenia Sader minutos antes.

Video: Globovisión 12 de abril de 2011
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Señores, si tenemos que paralizar los hospitales, los pararemos, no tenemos miedo”, advirtió.
Los profesionales de la salud se están concentrando frente a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, paracomenzar una marcha solicitando sueldos justos y mejoras del sistema hospitalario. Esperan llegar a la Vicepresidencia de la República y harán una parada en la Asamblea Nacional.
Más temprano, alrededor de 300 enfermeros del estado Carabobo también tomaron las calles de la entidad. Los trabajadores de la salud marcharon desde el Centro Comercial San Diego hasta el Hospital Prince Lara del municipio Puerto Cabello, donde también permanecen enfermeros en huelga de hambre.
Cabe recordar que los enfermeros en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil en Caracas, desde hace 23 días, anunciaron que si hoy el Gobierno no cumple con los siete puntos propuestos por el gremio para un acuerdo, realizarán acciones más radicales que no precisaron.
La enfermera Emperatríz Andrade asistió a la concentración en Parque Carabobo, ella informó en un contacto con el canal de noticias Globovisión lo siguiente: “Ministra hoy vamos a entregar a la Asamblea Nacional y a la Vicepresidencia de la República, los 7 puntos de la mesa de negociación, no estamos mendigando, sino solicitando justicia de un decreto que existe desde el 2008“.
El diputado de Carabobo Miguel Cocchiola expresó ayer su solidaridad con los huelguistas y aseguró que los recibirá cuando la marcha de los trabajadores de la salud llegue a la Asamblea Nacional y pedirá ante el Parlamento que una comisión los reciba.
Con información de El Nacional y Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario