Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

18 de junio de 2011

Imputados 5 médicos de clínica privada en Aragua por homicidio intencional

Tras finalizar la audiencia preliminar de los médicos de la Clínica Las Delicias detenidos por la muerte de un hombre el pasado martes, la Fiscalía octava de control del estado Aragua anunció este viernes que los 5 implicados quedan imputados de homicidio intencional en grado de dolo eventual y determinó que serán trasladados a cuartelito, donde tendrán 30 días para apelar, según lo informó el abogado defensor de los acusados, José Rincón.

Se pudo conocer que el paciente había sido llevado previamente a dos centros asistenciales diferentes; primero al Hospital Militar de Maracay y posteriormente al Ambulatorio del norte para finalmente ser trasladado a esta clínica.

Según declaró el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, el paciente tenía un cuadro diagnóstico bastante avanzado. "Era grave, lo que los anestesiólogos denominan ASA4 lo que significa un paciente que está moribundo que si no se le resuelve la problemática próximamente, fallece. El riesgo de fallecer en la inducción anestésica cuando es llevado a pabellón es de 90%", explicó.

Asimismo aseguró que se ha tergiversado la información en cuanto a este caso y aclaró que "no fue por mala praxis o por que le hubiesen negado la clave, falleció por la patología de base que él traía y las horas de evolución del cuadro, no por las horas durante las que fue atendido en este centro privado", destacó Sarmiento.

Más temprano

Médicos de Aragua fueron este viernes hasta la sede del Palacio de Justicia de la entidad y se manifestaron en repudio de la detención de 5 galenos que trabajan en la Las Delicias, donde un hombre falleció, presuntamente por no recibir la clave de su seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario