Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

26 de enero de 2011

Dictador Hugo Chávez advierte al Banco Provincial que podría nacionalizarlo si “no cumple con la ley”

El presidente Hugo Chávez advirtió al Banco Provincial que si no cumple la Constitución y un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y la entrega de apartamentos a deudores hipotecarios, lo nacionalizará.

“Si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución (…), entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial (…). Si determino una estafa o algo, actuamos de inmediato”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.
Minutos antes de esa aseveración, Chávez había pedido a su tren ministerial el nombre del presidente del banco y que fuese ubicado vía telefónica, pues quería “hablar con él”. “Llámenme al presidente del Banco Provincial, quiero hablar con él”.
En los últimos meses Chávez instó a los bancos privados a dar créditos y cumplir una misión social si no querían terminar cerrados.
“Tengo bastantes razones para pensar que en muchos bancos hay mafias incrustadas (…) Pero banco donde se sigan cometiendo estas prácticas yo estaré obligado a proteger al país de delincuentes de cuello blanco”, recalcó este miércoles.
Tras la estatización del Banco Santander en 2009, hoy Banco de Venezuela, el Estado controla un 25% del sector bancario nacional, lo cual le convierte en el actor más poderoso del sector.
Además, desde noviembre de 2009 el gobierno intervino y en algunos casos liquidó más de una decena de bancos de pequeña y mediana importancia para “garantizar el saneamiento del sistema financiero”.
El Banco Provincial pertenece al grupo español Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA). La directiva del banco no emitió de momento un pronunciamiento sobre lo expresado por Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario