Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

26 de enero de 2011

Más de una semana en huelga de hambre tienen extrabajadores de PDVSA

Extrabajadores de PDVSA en El Palito suman ocho días en huelga de hambre para exigir el reenganche en la empresa petrolera. Jhonny Croquer, huelguista, hizo un llamado a los Bomberos para que presten asistencia médica. “Nosotros lo que pedimos es que seamos reincorporados, ya que tenemos orden administrativa (…) Somos seres humanos que dimos nuestras vidas por la industria petrolera”, afirmó.

Destacó que de las nueve personas en huelga de hambre, varios han presentado problemas de salud. “No estamos deteriorando, el ánimo no es el mismo”, aseguró.
Denunció que estas personas fueron despedidas aparentemente por “accidentes laborales en su momento de reintegro” y señaló que se trató de un hecho injustificado. Croquer aclaró que no levantarán la protesta hasta tener una orden firmada por PDVSA para su reintegro en la sede del Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.
También se sumó a la huelga un extrabajador de la estatal petrolera en el Zulia. Hugo Bastidas, proveniente de Lagunillas, aseguró que se sumó a la manifestación tras haber sido víctima de un "pase de factura" por acciones sindicales. Explicó que desde el 27 de junio de 2009 no percibe salario a pesar de tener ficha blanca y aparecer activo como trabajador de la industria.
Además, aseguró estar "con el proceso patriótico" y evidenció su apoyo al gobierno nacional con algunas fotografías, "Yo creo que es momento señor presidente que usted le diga a la junta de directiva lo que debe hacerse", dijo,
"Pedimos el reenganche y que de una vez por todas revise abajo, en la gerencia de Occidente, por qué se están despidiendo a dirigentes sindicales", denunció.
De igual manera, llamó al presidente Chávez a revisar la situación en las sedes del Ministerio del Trabajo donde estarían ocurriendo algunas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario