Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

27 de enero de 2011

Encuestadora Datos asegura que el 80% de los venezolanos rechazan acciones contra la propiedad privada

La encuesta Pulso Nacional, presentada por la empresa Datos durante el foro Perspectivas Económicas 2011 de Venamcham, revela que el 80% de los venezolanos no está de acuerdo con las acciones del Gobierno en contra de la propiedad privada y pide respeto.

Joseph Saade, presidente de Datos, expresó que para los venezolanos el concepto de propietario está muy arraigado, al punto que muchos manifiestan que desean tener su propia empresa. “Este Gobierno, y cualquier otro que llegue, tiene que entender que el venezolano desea que haya respeto a la propiedad privada”, indicó el diario El Nacional.
El estudio refleja que el 70% de los encuestados manifestó su desacuerdo con las expropiaciones de empresas y comercios privados. La opinión en contra de las intervenciones creció el año pasado, luego de que el Gobierno acentuara las medidas contra empresas, fincas, comercios, desarrollos inmobiliarios y establecimientos en mercados municipales.
A inicios de 2010, la encuesta de Datos reflejaba que el 59% rechazaba estas acciones; la tendencia creció en el tercer trimestre hasta 60% y cerró en 70%. Según el Observatorio de la Propiedad Privada, en 2010 se registraron 567 casos de violación a la libertad económica.
Saade resaltó que la mitad de los venezolanos rechaza el modelo socialista del presidente Hugo Chávez. Para el último trimestre del 2010, el resultado de la encuesta arrojó que el 34% estaría de acuerdo con esa política; 15% ni a favor ni en contra, mientras que 50% dice que rechaza ese modelo.
La percepción sobre la economía en general, en comparación con el año pasado, también es desfavorable: 70% cree que está peor y 29% mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario