Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

21 de marzo de 2011

Cazas españoles efectúan su primera "patrulla de combate" sobre Libia

Dos cazabombarderos F-18 españoles partieron este lunes desde una base italiana en el sur de Cerdeña para efectuar su primera "patrulla aérea de combate" sobre Libia con el fin de asegurar el cumplimiento de la zona de exclusión aérea, informó el ministerio de Defensa.

Los dos aviones "han despegado para realizar la primera misión de patrulla aérea de combate en el marco de la operación internacional en Libia", informó el Ministerio en un comunicado.

"De acuerdo al plan establecido por el mando de la coalición internacional, los dos aviones están llevando a cabo misiones para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio", según la misma fuente.

Junto a los dos cazabombarderos también ha salido para prestar servicio en el aire un avión de reabastecimiento Boeing 707 español, que acompaña a los dos aparatos.

Estos tres aviones, junto a otros dos F-18, configuran la aportación española a la operación aérea aliada para mantener una zona de exclusión aérea sobre Libia. Los cinco aparatos habían partido el sábado desde España a la base de Decimomannu, donde se encuentran estacionados.

El domingo, el jefe del Mando de Operaciones de Defensa español, teniente general Jaime Domínguez Buj, ya había señalado a los periodistas en Madrid que "los aviones ya están integrados en todas las operaciones que realiza la coalición y serán empleados cuando el comandante de la operación decida".

Además de estos medios aéreos, España también tiene preparadas fuerzas para aplicar el embargo de armas por vía marítima, una vez que la OTAN dé luz verde a esta operación.

"A la espera de que el Consejo del Atlántico Norte adopte una posición sobre el inicio de esta otra misión, desde el día de ayer (sábado) se han dado instrucciones y se han completado los preparativos para la activación de la fragata "Méndez Núñez", el submarino "Tramontana" y de un avión CN-235 de vigilancia marítima", afirmó el responsable militar.

Aviones de la coalición internacional, liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, han bombardeado desde el sábado a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, en el marco de la operación "Odisea del amanecer", con el objetivo de establecer una zona de exclusión aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario