Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

21 de marzo de 2011

Crece el riesgo de desnutrición en los huelguistas

Gastritis aguda e insuficiencia renal son parte de los problemas de salud que presentan por lo menos seis de los 25 estudiantes que cumplieron ayer 25 días en huelga de hambre ante la sede del Pnud, en Los Palos Grandes.

El riesgo de desnutrición severa para los estudiantes en huelga de hambre aumenta a medida que pasa el tiempo, ratificó el Dr. Michel Cruz, del equipo de médicos que los asiste. Todos sufren de gastritis, que se puede controlar, pero en cualquier momento, minuto, pueden hacer crisis, un schok hipobulémico, es algo que no se puede prever.

Todos se sometieron a un examen previo y entraron sanos a la protesta. La mayoría son atletas de alta competencia y no tienen grasa en su cuerpo. Empiezan a sacar energía de los músculos. Ese es uno de los riegos más fuertes, que los lleva a la insuficiencia renal y que puede dejar secuelas a largo plazo, dijo.

“Pasan los días y cada minutos que pasa es un minuto menos de vida que tenemos y el Gobierno no toma en serio el conflicto, no ha entendido que queremos son soluciones”, dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), Villca Fernández, quien señaló que hay 25 personas en la sede del Pnud y 20 en otras cuatro entidades del país, para un total de 45 en ayuno.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la ULA, Macarena González, responsabilizó al presidente Chávez y a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova por el deterioro físico de los huelguistas, y aseguró que “si alguno de nosotros pierde la vida, Chávez va a ser el único sepulturero del movimiento estudiantil”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario