Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

11 de marzo de 2011

EVACUAN zona de central nuclear por radiactividad 1.000 veces superior a lo normal


El nivel de radiactividad registrado este sábado en una sala de control del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, es 1.000 veces superior a lo normal, según la agencia de prensa Kyodo, que cita una comisión de seguridad.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes que evacúen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

La central Fukushima N°1 está explotada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) y alimenta con energía a parte de la capital.

Está situada e unos 250 km al norte de Tokio.

La televisión pública NHK aseguró que el nivel de radiactividad fuera de la central es unas ocho veces superior a lo normal pero no representa ningún peligro para la salud, por el momento.

Una segunda central nuclear situada en la prefectura de Fukushima registraba problemas de enfriamiento después del violento sismo que devastó el noreste de Japón, según la prensa nipona que cita a la compañía administradora.

Declaran "situación de emergencia nuclear"

Las autoridades japonesas han declarado una "situación de emergencia nuclear" en la central atómica de Fukushima Daiichi, después del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país, indicó el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario