Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

25 de marzo de 2011

Gabriela Torrijos se cose los labios, es la cuarta estudiante.

Los estudiantes en huelga de hambre frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) cumplen hoy 30 días en su protesta por un presupuesto justo por las universidades.
Del pliego de solicitudes hechas por los estudiantes ya lograron la homologación de becas, la dotación de unidades de transporte y recursos para los comedor. Quedan pendiente los temas de discusión de sueldos y salarios de profesores, empleados y obreros y el pago de deuda con las universidades.
Torrijos, luego de la sutura, envía un mensaje a la Ministra de Educación: “usted no tiene corazón. Usted podría ser mi madre y no se pronunció (…). El mensaje sigue siendo contundente; vamos a seguir aquí”.
Asegura que se mantiene en la huelga porque no quiere irse del país, porque quiere estudiar un una universidad venezolana en plenas condiciones.
Marisa Fariña, madre de la estudiante que acaba de coser su boca, pidió a la Ministra y al Primer Mandatario nacional que se busque solución a este conflicto. Aseguro que las madres y mujeres de Venezuela apoyan a estos universitarios.
Expresó que es duro para toda madre ver que su hija tiene que llegar a medidas tan extremas para ser escuchada por el Gobierno que habla de inclusión y de diálogo y eso no sucede jamás.
Se dirigió al Presidente de la República y le recordó una frase que publicó en su Twitter: “El amor que alberga el corazón de una mujer es fuerza sublime para salvar la causa humana. Son ustedes la vanguardia de esta batalla. Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi patria. Adelante. Vivan las mujeres”.
Tras leer el texto pidió entre sollozos: “que eso no se quede solamente en palabras o en frases escritas. Hágalas realidad, señor Presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario