Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

19 de marzo de 2011

Gadafi: se van a arrepentir si interfieren en Libia


El líder libio Muamar al Gadafi, advirtió hoy a los líderes occidentales de que se "van a arrepentir si interfieren en los asuntos internos de Libia".

Gadafi lanzó estas amenazas en un mensaje que ha enviado a los presidentes de EEUU, Barack Obama, de Francia, Nicolas Sarkozy, al primer ministro británico, David Cameron, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que fue leído por el portavoz gubernamental, Ibrahim Moussa, y transmitido por la cadena catarí Al Yazira.

El líder libio reiteró en este mensaje que lo que ocurre en su país son "asuntos internos", que cualquier ataque militar será considerado como "una agresión enemiga evidente" y aseguró de que los "ciudadanos libios están dispuestos a morir por mí".

Tras subrayar que su Ejército no ha disparado contra civiles, Gadafi rechazó la resolución 1937 de la ONU, aprobada el viernes y que impone una zona de exclusión aérea en el país para proteger a los ciudadanos de los ataques de los gadafistas.

Esta resolución "es inaceptable, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene mandato para intervenir en los asuntos internos de los países", dijo Gadafi.

El mensaje fue difundido después de que los opositores denunciaran el ataque militar que fuerzas leales al líder libio realizan hoy sobre Bengasi, el principal bastión rebelde y segunda ciudad del país.

En estos ataques han resultado muertas al menos ocho personas y otra muchas han sufrido heridas en una ofensiva que el Ejército libio realiza por tierra, mar y aire, según los rebeldes.

Mientras, el ministerio de Defensa libio dijo que respeta el alto el fuego decretado unilateralmente ayer y que la violencia ha sido desencadenada por "grupos terroristas afiliados a Al Qaeda" que atacan las posiciones de las fuerzas regulares estacionados en las afueras de Bengasi, según la agencia oficial de noticias Jana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario