Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

31 de marzo de 2011

Hoy vence plazo para declarar y pagar Impuesto Sobre la Renta


A la medianoche de este jueves vence el plazo para que las personas naturales y jurídicas declaren y paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2010, para así cumplir con este deber tributario.

Desde el primero de enero cerca de 10.500 funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) han atendido y orientado a las personas en el registro de su declaración de manera oportuna.

Para ello los contribuyentes cuentan con 165 puntos de atención, 50 de los cuales están en centros comerciales en todo el país.

La declaración es para las personas naturales y jurídicas que en 2010 obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias (Bs 65.000) o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 UT (Bs 97.500).

Para esta declaración será considerado el valor de la unidad tributaria del año pasado, es decir, 65 bolívares.

Recaudación

El Seniat ha recaudado cerca de 30 millardos de bolívares en el primer trimestre de este año, informó el superintendente José David Cabello Rondón.

“La meta de recaudación del primer trimestre de este año, que incluye todos los impuestos, fue superada hace mucho tiempo. Esta meta era de 22,9 millardos y ya estamos cerca a los 30 millardos de bolívares”, señaló Cabello.

Hasta el momento, más de un millón 450 mil contribuyentes han declarado el ISLR en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario