Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

23 de marzo de 2011

Huelguistas en el PNUD dan ultimato a la ministra Córdova

El vocero de los estudiantes en huelga de hambre, Grey Hernández, informó que no levantarán la protesta a pesar del aumento de becas anunciado por el presidente Hugo Chávez. Los jóvenes dieron un plazo de 24 horas a la ministra Yadira Córdova para que cumplan con sus peticiones, de lo contrario, advirtió que seguirán con la radicalización.

"No creemos en más palabras, no creemos en más promesas. Nosotros los huelguistas y esperanza de este país esperamos hechos concretos. Queremos el día la hora y la fecha para materializar las propuestas. Les damos 24 horas, sino el país va a ver un tercer estudiante suturándose su boca", dijo.

Hernández señaló que los puntos que quieren que se cumpla por parte del Gobierno Nacional son: la homologación de becas, el incremento del monto de becas, el funcionamiento del comedor, la dotación de unidades de transporte y que se instale y presente un cronograma donde se solvente el problema de los profesores.

"Ratificamos el compromiso concreto que nos permita a más de 50 estudiantes desplegados en todo el territorio nacional tener una respuesta. No permitan que más estudiantes lleguen a estos extremos. Queremos ver que cumpla con la dignidad de la universidad venezolana", aseveró.

Ante los señalamientos hechos por la ministra Córdova de que los estudiantes puedan estar siendo manipulados, Hernández respondió: "no estamos siendo manipulados por nadie. Éstas son nuestras ideas y necesidades y si no llegasen a cumplir con nuestras peticiones continuaremos suturando nuestras bocas en un 100%".

Cifras de la huelga de hambre: en el PNUD hay 22 jóvenes. Se retiró el estudiante de la UDO, Fedemarxche Noriega de 23 años por complicaciones intestinales. En Lara hay 11 personas, en Táchira 4, Mérida cuenta con 5, Zulia 8 y Carabobo 4, para un total de 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario