Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

23 de marzo de 2011

Reanudan operaciones para enfriar reactor 3 de Fukushima

Los operarios reanudaron este jueves las operaciones para intentar refrigerar el reactor 3 de la central nuclear accidentada de Fukushima 1, tras interrumpirlas la víspera debido a la emanación de un humo negro, anunció la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

La agencia agregó que el humo dejó de salir, sin poder precisar el origen del incidente.

El reactor 3 de la central es el que más preocupa a las autoridades ya que sufrió daños particularmente importantes durante el tsunami del 11 de marzo y por la explosión del edificio exterior por la acumulación excesiva de hidrógeno.

Los bomberos comenzaron a echar agua hacia el reactor para enfriar el combustible e impedir que entre en fusión y que desprenda cantidades importantes de radiactividad a la atmósfera, explicó un responsable de la agencia.

Los técnicos de la operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), intentan por su parte encender una bomba para alimentar el reactor 3 con agua y que baje la temperatura, agregó.

La sala de control de este reactor fue la primera que recibió corriente el martes por la noche a través del suministro externo de electricidad lo que permitió iluminar el lugar.

Los seis reactores de la central ya tienen corriente y los técnicos llevan a cabo verificaciones antes de conectar los equipos a la red.

El jueves por la mañana se desprendía vapor desde cuatro de los seis reactores, según las imágenes de la televisión pública NHK.

La central Fukushima 1 tiene seis reactores cuya corriente eléctrica fue interrumpida por el sismo y el tsunami devastadores del 11 de marzo, lo que hizo fallar los sistemas de enfriamiento de combustible.

El reactor 3 está cargado con combustible MOX, una mezcla de uranio y de plutonio altamente nocivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario