Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

10 de marzo de 2011

Nos otorgan nuestros derechos o nos morimos de hambre

"Estamos claros y convencidos de que nuestros derechos nos los otorgan como lo establece la Constitución o los universitarios nos morimos de hambre". Así lo afirmó la dirigente estudiantil del Movimiento 13, Gaby Arellano, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donde desde hace 15 días se lleva a cabo una huelga para exigir un presupuesto universitario justo.

"La dignidad no se negocia Ministra (Yadira Córdova). Hoy a usted le ratificaron el engaño. El viceministro Jason Guzmán le miente. Nunca hubo un acuerdo de trasladarnos. El acuerdo era reunirnos en horas de la noche del miércoles 2 de marzo", señaló.

La estudiante Arellano aseguró: "lamentamos informarle que el viceministro le miente a usted (Ministra), al país y a los universitarios".

Destacó que el acuerdo al que se había llegado era que una comisión de enlace conformada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Sharifker, y su persona se reunirían con la Ministra, pero a las 7pm apareció en la sede del PNUD el viceministro Jason Guzmán, alegando que el acuerdo era que se dirigieran al despacho de Córdova.

"Le dijimos (al Viceministro) que los huelguistas se levantan de sus colchonetas en el momento en que los objetivos sean alcanzados", dijo.

Arellano señalóq ue han marchado, hecho mesas técnicas y nunca ha habido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria. "Lo único que ha habido es la asfixia presupuestaria", aseveró.

Llamado a marchar

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, en respuesta a la declaración de la ministra de Educación, Yadira Córdova, anunció que marcharán este martes 15 de marzo desde la Plaza del Rectorado de la casa de estudios hasta la Asamblea Nacional. Expresó que tienen 15 días tratando de conversar con la representante del Ejecutivo, por lo que calificó de "falta de respeto" la negativa de Córdova.

"Ante la falta de respeto de Yadira Córdova, diciendo que no se va a reunir, dejamos claro que el martes 15 de marzo marcharemos desde la Plaza del Rectorado hasta la Asamblea para que se discutan las exigencias de las casas de estudio", dijo el estudiante.

Advirtió que "la comunidad estudiantil se unió" y enfatizó que el Gobierno está atentando contra el futuro de Venezuela. "Queremos aumento de presupuesto y dignidad para las universidades", exigió.

"Cuando decimos que vamos a llegar a la AN, es porque vamos a llegar a la AN. El día martes salimos de la Central y llegaremos", reiteró.

Pérez Vivas: “es importante que el Gobierno escuche el reclamo”

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas se acercó al lugar para constatar la salud de los jóvenes huelguistas que se encuentran en la sede del PNUD. “Creo que el Gobierno Nacional puede oír los planteamientos que hacen los universitarios al país y no exponer la salud de éstos jóvenes, sólo por exigir un presupuesto”, dijo.

Asimismo, expresó que espera como ciudadano, dirigente y gobernador que se escuche a los estudiantes de todas las universidades. Pidió al Ejecutivo que contribuye a que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar, tener una biblioteca y un comedor. “Es importante que el Gobierno escuche el reclamo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario