Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

17 de marzo de 2011

Rosales: Es un error seguir la agenda de Chávez y decretar un carnaval electoral desde ahora

El ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, envió una carta a la Directiva Nacional del UNT en la que considera como “un error” seguir “la agenda del Presidente Chávez decretar un carnaval electoral desde ahora”. Asegura que “la agenda de estos meses debe ser la movilización y lucha democrática por los problemas de la gente (…) sitiada por la delincuencia e inseguridad, desempleada, sin vivienda, sin servicios de agua, luz y cloacas, sin protección social, ni atención médica y mala educación”.

A continuación la nota que recoge La Verdad:

En una carta enviada a la Directiva Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consideró que la oposición política venezolana debe presentar propuestas contrarias al populismo del presidente Hugo Chávez y optar por la solución de la problemática del pueblo.

Desde el exilio en Perú, Rosales apostó por la lucha democrática para el enfrentamiento electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2012 en las que la oposición combatirá por una nueva reelección de Chávez.

Para Rosales “la tarea impostergable es avanzar hacia un modelo moderno que se fundamente en lo económico, lo social y el conocimiento”.

A continuación el texto de la carta enviada por Manuel Rosales a UNT:

Sería un error seguir la agenda del Presidente Chávez y decretar un carnaval electoral desde ahora, olvidando el sufrimiento y los problemas del pueblo que mayoritariamente votó por la alternativa democrática, en las elecciones parlamentarias, siendo la primera señal del cambio que el pueblo quiere. Debemos seguir la ruta de la lucha social y marcar distancia con la politiquería de usar a la gente solo para que vote.

Respetando la opinión de otros dirigentes pienso que el candidato presidencial de la alternativa democrática debe elegirse a principios del próximo año y la agenda de estos meses debe ser la movilización y lucha democrática por los problemas de la gente que está sitiada por la delincuencia e inseguridad, desempleada, sin vivienda, sin servicios de agua, luz y cloacas, sin protección social, ni atención médica y mala educación. Esa es la lucha que debemos dar en todos los espacios.

En su momento elegiremos a través de las elecciones primarias el candidato, una persona para gerenciar con sentido colectivo, libre de compromisos con grupos económicos que después quieran pasar factura, imponer ministros y políticas económicas. Tampoco un nuevo amo, dueño de todas las decisiones, con la experiencia de Chávez es suficiente.

Vamos a salir de este atolladero y la tarea impostergable es avanzar hacia un modelo moderno que se fundamente en lo económico, lo social y el conocimiento. La combinación de los recursos naturales, la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado.

Es pues, un modelo de una sociedad con altos niveles de educación para ir a la economía del conocimiento, y dejar de girar sólo alrededor de la producción petrolera. La lucha es por construir la patria de la ciencia, desarrollo, cultura, arte, educación ecología y justicia social. No es cambiar un Presidente para poner otro, lo que se trata es de diseñar una sociedad moderna.

Llamemos a todos, que nadie se quede atrás. Abrir las puertas a los que se equivocaron de buena fe. Mover la fibra de indiferentes. Bueno es recordar a Dante Alighieri, “el lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que se mantienen neutrales o callados en tiempos de crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario