Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

9 de abril de 2011

Abogado de Makled reclama garantías para juicio en Venezuela

El abogado defensor del presunto narcotraficante Walid Makled, Miguel Ángel Ramírez, reclamó garantías y protección para su cliente en Venezuela, país al que, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será extraditado.

"Básicamente lo que esperamos es que el Gobierno de Colombia le exija al Gobierno de Venezuela, de llegar a extraditarlo a ese país, que se le respete su seguridad y sus derechos humanos", dijo a periodistas el letrado.

Agregó que espera que a su defendido no se le vaya a "someter a una desaparición forzada, a tratos crueles inhumanos; que se le respete el debido proceso".

Explicó que Makled seguirá haciendo las denuncias contra el Gobierno de Venezuela "como lo ha hecho desde Colombia".

Makled es procesado en Venezuela por los homicidios del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal. También por narcotráfico, "cargos que no aceptará en juicio", señaló el abogado Ramírez.

La semana pasada, Santos confirmó en una entrevista con Efe que Makled será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas, pese a que también es requerido por la justicia de Estados Unidos, que también lo pidió en extradición.

Alias "El Turco" fue detenido el pasado 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Se espera que el tema de la extradición de Makled se tratado por los presidentes Santos y Hugo Chávez, de Venezuela, quienes se reúnen hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte).

El pasado 25 de marzo la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición de Makled, dejando en manos del presidente Santos la decisión del país al que será enviado.

Cortesía: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario