Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de abril de 2011

Enfermeros aplicarán "ausentismo activo" este lunes en centros de salud del país


Los enfermeros en huelga de hambre frente a la sede de la Embajada de Brasil, anunciaron que este lunes en todo el país sus colegas aplicarán "ausentismo activo". "Vamos a dejar los servicios solos, menos las emergencias, porque nosotros sí somos gente", dijo Ana María Velásquez.

El paro de enfermeros en todos los hospitales del país, asi como la Intergremial, será por 12 horas, desde las 7:00 am del lunes hasta las 7:00 pm.

Suspendieron por este viernes la sutura de los labios de Susan Guamán, mientras estabilizan a los 3 compañeros que ya han cosido sus bocas, pues presentan "estado crítico".

Quintín González, vocero de los enfermeros, informó que uno de sus colegas en Guárico, Silfrido Baute, está delicado de salud y ha sufrido descompensación.

"Ministra (Eugenia) Sader, usted es la responsable de que los enfermeros se estén muriendo, que los enfermeros en huelga de hambre estén desfalleciendo. No entendemos cómo los deja morir", señaló González. 

Eduardo Sánchez selló sus labios completamente

El enfermero Eduardo Sánchez se cosió por completo la boca, la mañana del viernes, para radicalizar la huelga de hambre. Antes de coserse dijo que su gremio es explotado y que se sututaría para evitar que los enfermeros vuelvan a dormirse.

Declaró que esta protesta no es para tumbar al Presidente Chávez ni a nadie y denunció que la nómina de los enfermeros se ha usado para hacer desastres.
El enfermero en huelga de hambre Richard Rangel anunció en horas de la mañana que estaban sorprendidos por la falta de respuesta del Gobierno nacional ante el paro que realizó en gremio y la protestan que realizan.

Por su parte, Richard Rangel le pidió al Presidente de la República que respete la Constitución y dé respuestas porque él es un funcionario público. Agregó que en la Carta Magna dice que todos los venezolanos tienen derecho a un salario justo y que los hospitales deben estar dotados.

Aseguró que a partir de ahora las acciones de los enfermeros serán más radicales y contundentes y que piden al Presidente que hable sobre lo que pasa con ese gremio.
Hasta la fecha hay 44 enfermeros en huelga de hambre en 10 estados del país.

Una enfemera suturó sus labios este jueves frente a la sede de la Embajada de Brasil en Caracas.

Este viernes se sumó a la huelga la presidenta de la Escuela de Enfermería de la UCV Andrea Olivar. Expresó que se incorporaba porque no es justa la paga que recibe gremio.

Olivar aseveró que la huelga no es de una minoría y que ya participan profesionales, estudiantes y pensionados.

De igual manera, anunció que otra estudiante se pondrá en huelga este sábado.



Cortesía: Globovision 

No hay comentarios:

Publicar un comentario