Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de abril de 2011

Enfermeros exigirán renuncia a ministra de Salud con paro de 12 horas


Hoy se cumplen 27 días desde que los enfermeros decidieron iniciar una huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil en Caracas. De los 17 huelguistas, siete enfermeros han suturado sus labios para exigir a la ministra de Salud, Eugenia Sader, mejoras salariales. Otros 10 enfermeros se mantienen el ayuno permanente.

Hoy los enfermeros en Caracas dedicaron unas horas del día a la oración en vísperas del inicio de la Semana Santa. Horas después el alcalde Chacao, Emilio Graterón, se aceró para entregarles algunas palmas con motivo del Domingo de Ramos. 

Los enfermeros realizarán este lunes un paro general de 12 horas, en el cual participarán todos los gremios, para exigir a la ministra Sader la firma del acuerdo con 7 puntos, donde piden un aumento de salarios por tabulador.


En la sede rectoral de La Universidad del Zulia tres enfermeros participan en la huelga de hambre. La presidenta electa del Colegio de profesionales de enfermería del Zulia, Hannia Salazar, aseguró que “va a ser un parto contundente, fuertísimo”.

Exhortó a sus compañeros a hacer nuevas exigencias, tomando en cuenta que las autoridades “han demostrado incompetencia para resolver” el problema. “En este momento le hago un llamado a nuestros líderes gremiales que están en la Embajada del Brasil, a partir de este momento debemos solicitar y exigir la renuncia de la doctora Eugenia Sader y de la Directora Nacional de Enfermería, la licenciada Rosa George”, dijo. 

“Les exigimos la renuncia plena para que salgan de ese puesto porque ustedes lo que están es garantizando su salario”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario