Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

9 de abril de 2011

Hallan el primer hombre de las cavernas homosexual


Un grupo de investigadores encontró en la República Checa el que sería el esqueleto del primer hombre homosexual o transexual de la historia de la humanidad. El cuerpo fue enterrado con un ritual exclusivo para mujeres durante la Edad de Bronce entre 2.000 y 2.500 años a.C.
“Sabemos que las personas de este período de tiempo se tomaban las ceremonias funerarias en serio, así que es improbable que esta posición sea un error”, comentó la arqueóloga a cargo de la investigación, Kamila Remisova Vesinova, al diario inglés The Telegraph.

“Es mucho más probable que él fuera un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”, añadió.

De acuerdo con la arqueóloga, los hombres eran enterrados con su cabeza apuntando al oeste en compañía de armas y martillos, mientras que las cabezas de las mujeres apuntaban al este y sus cuerpos eran acompañados por accesorios, jarrones y vasijas. Ambos sexos eran enterrados en posición fetal.

“Creemos que este es el caso más temprano de lo que podría describirse como “transexual” o “tumba de tercer género” en la República Checa”, comentó a la prensa la arqueóloga Katerina Semradova.

Cortesía: Emol/ Elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario