Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

21 de junio de 2011

Lista oficial de los reos trasladados y heridos de El Rodeo I y II

Tal y como fue anunciado, hoy martes se publicaron los nombres de los internos trasladados de El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, a otros penales.

Así lo había anunciado en la noche de este lunes la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe.

La funcionaria también indicó que el listado de los trasladados sería exhibido en la parte externa de los penales a donde fueron llevados.

Detalló que en El Rodeo I se mantienen 934 privados de libertad que no serán trasladados.

“Podemos resumir que las condiciones que ellos (familiares) observaron es de total vigencia de los derechos humanos”, destacó en un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, había anunciado que “en Yare II fueron llevados 800 internos, a Ayala otros 800, en un anexo de Tocorón 400 y en un anexo de Uribana 500 internos”, informó.

El traslado se inició como una medida transitoria, ya que los internos retornarán a este centro penitenciario una vez que el Estado haya hecho las debidas reparaciones en el sitio.

Las autoridades y comisiones de los familiares de los privados de libertad iniciaron una serie de visitas para inspeccionar los centros penitenciarios del país a donde fueron trasladados los reos.

Últimas Noticias publicó el listado de los 21 heridos de Rodeo I y II, quienes fueron trasladados anoche a centros de salud cercanos.

Los lesionados del penal Rodeo II manifestaron a los médicos, que los líderes negativos o pranes no entregaran las armas. Informaron que están dispuesto a morir en este enfrentamiento.

Los reclusos heridos son:

Edgar Martínez

José Oliverio

Alexander Marín

Jorvalis Vegas

Mario Cardona

Carlos Ortiz

Jhonatan Orta

Jhonny Nieto

Ruben Mendez

Johan Perez

Kelvis Martinez

Carlos Borges

German Escobar

Eiver Rivera

Edgar Tebres

Douglas Parra

Fernando Rivero

Antonio Martínez

Francisco Becerra

Angel Ojeda

Carlos Valera

Los cinco últimos presentan politraumatismos generales. El resto tiene lesiones producidas por armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario