Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

1 de marzo de 2011

Venezuela entrega explotacion de gas a Rusia

Venezuela entregó dos áreas de explotación gasífera costa afuera a dos filiales de la rusa Gazprom, por las que estas empresas pagarán 10 millones de dólares en bonos cada una, informó este martes el Ministerio de Información venezolano en un comunicado.
La empresa mixta UrdanetaGazprom-1 deberá ejecutar un programa exploratorio de tres años en el bloque Urumaco I, y UrdanetaGazprom-2 hará lo mismo en Urumaco III en cuatro años, según el reordenamiento del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, en aguas del Golfo de Venezuela (noroeste), que lleva adelante el gobierno venezolano.

Gazprom ganó en 2005 la licitación de los bloques Urumaco I y II para explotación de gas en el Golfo de Venezuela, en conjunto con Petróleos de Venezuela (PDVSA). La exploración se inició en 2008, pero un año después concluyó sin grandes descubrimientos.

Según la nota, el rediseño del proyecto Rafael Urdaneta se atribuye al descubrimiento en agosto de 2010 de reservas de gas de 15 TCF (420.000 millones de metros cúbicos) en el bloque Cardón 4, que PDVSA opera junto con la italiana ENI y la española Repsol.

Ese hallazgo elevó las reservas probadas de gas natural en Venezuela a 185,2 billones de pies cúbicos (TCF) o 5,18 billones de metros cúbicos, y colocó al país sudamericano en noveno lugar del mundo en cantidad de reservas y en el primero de América Latina, según el Ministerio de Energía.

Desde 2007, cuando el gobierno venezolano recuperó el control de sus recursos petroleros, PDVSA recurre a numerosos socios foráneos para explorar gas. La empresa estatal siempre conserva la mayoría accionaria en estas sociedades.

Gazprom también participa dentro de un consorcio ruso-venezolano para la explotación de petróleo pesado en cuatro campos de la riquísima faja del Orinoco (este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario