Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

28 de febrero de 2011

PDVSA reconoce a jubilados que se malversó el dinero de su pensión

Directivos de PDVSA reconocen a jubilados que se malversó el dinero de su pensión en estaba bancaria en Estados Unidos. 
Patricia Poleo


La directiva de PDVSA, reconoció en una reunión con la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), que los fondos que les pertenecen a ellos, están congelados por un tribunal de Estados Unidos debido a un juicio contra Francisco Illaramendi, el personaje autorizado por PDVSA para manejar estos fondos.

A la reunión con la dirección de Finanzas de PDVSA realizada el 14 de febrero, asistieron por AJIP, César Delgado (Presidente de AJIP) Felipe Masroua O. (Consultor jurídico de AJIP) y Clodovaldo Molero (representante de AJIP ante la APJ-PDV).

En el informe que la directiva de AJIP entregó a los jubilados sobre la reunión con los directivos de PDVSA, aseguran que éstos dijeron que el juicio que se le sigue a Francisco Illaramendi en Estados Unidos está en curso, que la cantidad que pertenece al fondo de jubilados está por el orden de US$ 500 millones y que los montos congelados por el tribunal superan esta cifra; por lo que la participación del fondo es cerca de 90 % de la suma congelada.

Los directivos de PDVSA aseguraron que a través de sus abogados en los EE.UU, siguen atentamente los avances del juicio, esperándose un desenlace favorable para la restitución al fondo del dinero que pertenece a los trabajadores jubilados, y reconocieron el carácter de rectitud de la SEC (la SEC es Security Exchange Comission, organismo encargado de vigilar por el manejo transparente de los fondos bancarios) en la defensa de los intereses de los inversionistas, y alabaron la imparcialidad de la justicia en Estados Unidos.

La directiva de PDVSA le aseguró en esa reunión a los directivos de AJIP que se recuperará el dinero que manejó Illaramendi, incluídos los intereses producidos por estos desde el momento de la congelación.

A los trabajadores jubilados, también se les informó por parte de su directiva, del resultado de la auditoría externa al fondo de pensiones; que arrojó pérdidas patrimoniales en los años 2008 y 2009, por el orden de ochocientos millones de bolívares, por lo cual exigieron respuesta a la directiva de PDVSA.

A pesar de que los trabajadores jubilados han hecho numerosas solicitudes verbales y escritas por la vía formal a PDVSA, a fin de que les entregue copia de los estados financieros para informar debida y oportunamente a los jubilados sobre la situación financiera del fondo, no han recibido respuesta positiva de dichas solicitudes.

A éste escándalo del manejo del dinero que pertenece a los jubilados de PDVSA, se suma ahora en Estados Unidos la sentencia de un tribunal federal de Texas, Estados Unidos, que obliga a la firma Pride International, empresa de taladros petroleros con sede en Houston, a pagar más de $56 millones en multas por autorizar sobornos a funcionarios públicos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario