Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

6 de abril de 2011

Patricia Poleo: Makled trabaja gota a gota

Patricia Poleo
Los presuntos desperfectos de la aeronave que trasladaría a Hugo Chávez a territorio colombiano para reunirse con Juan Manuel Santos, resultó providencial en cuanto a que el Presidente venezolano no tuvo que enfrentar a la implacable prensa colombiana sobre las declaraciones del narcotraficante Walid Makled.

Makled ha sabido administrar las informaciones que revela y en cada una de las numerosas declaraciones que ha ofrecido deja claro que tiene mucho más, que no sólo puede ofrecer nombres de funcionarios, especialmente uniformados del Gobierno de Hugo Chávez que fueron sus socios y cómplices en el negocio de la droga, sino que además cuenta con videos y grabaciones que deja colgar como Espada de Damocles en la cabeza del Régimen.

Los nombres que el narcotraficante preso en Colombia repite en cada una de sus declaraciones, son los de Hugo Carvajal Barrios, Director de la DIM, Rangel Silva ExDirector de Disip, actual Jefe del Comando Estratégico Operacional, es decir, la autoridad operativa más importante de la FANB, y Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo actualmente exiliado en Costa Rica.

Entre las novedades transmitidas por Univisión, Makled reveló haberle entregado 5 millones de dólares al actual comandante general de la Armada, Carlos Anniasi Turchio y mostró el contrato mediante el cual éste oficial le firmó la entrega del puerto de Puerto Cabello.

Una vez que los hermanos de Makled cayeron presos en Venezuela y Walid estaba siendo solicitado, Anniasi le solicitó a la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), la custodia del yate que le habían decomisado a Makled.

Anniasi conocía bien el yate de MaKled pues siendo éste oficial presidente del Puerto en Puerto Cabello, era uno de los invitados permanentes a navegar. De esto, Walid tiene reservadas sus pruebas en video. La más importante fue con ocasión del cumpleaños de el ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles. En esa oportunidad el yate viajó a la Isla El Rey donde se realizó la celebración.

Otra de las novedades aportadas por Makled, fue la copia de los cheques entregados a Pequiven por concepto de compra de úrea. Este componente sirve de fertilizante en las plantaciones de coca, de acelerador del procesamiento al igual que el cemento y además sirve para fabricar explosivos. En el momento que se hizo la compra el presidente de Pequiven era Saúl Ameliach, quien salió posteriormente del cargo y una de las razones más importantes fue su enfrentamiento con Rafael Ramírez por disponer de la úrea sin su consentimiento.

Algo común en todos los funcionarios y oficiales acusados por Walid Makled, es que sus posiciones de poder se han fortalecido desde que comenzaron a surgir informaciones en su contra. El caso del director de la DIM, Hugo Carvajal, y el General en Jefe Rangel Silva son de los más sorprendentes pues éstos no sólo han sido acusados por Makled sino que además están en la lista de los organismos de investigación de Estados Unidos como colaboradores en tráfico de drogas.

En el caso del Almirante Aniassi Turchio, su poder dentro de la Armada es tal que lleva ya varios períodos como Comandante de esa fuerza a pesar del malestar que esto genera en todo el componente, incluyendo a los que se manifiestan del lado chavista y que ha causado serios problemas internos.

En cuanto a Cliver Alcalá Cordones, Comandante de la 4ta. División Blindada, mencionado en repetidas oportunidades por Makled, éste oficial se prepara para solicitar la baja militar, pues será el candidato por el PSUV para la gobernación del estado Carabobo, opción que por cierto también quiere el general en jefe González González.

Por su parte, Saúl Ameliach, quien habría recibido el cheque de Makled por la úrea, ha sido nombrado nuevamente al frente de Pequiven, a pesar de su enfrentamiento con Rafael Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario